Se ha cancelado la edición en dvd de "Nausicaa"
Menti
2005-04-16 09:44:44 UTC
Pues que no va a haber "Nausicaa" en España.

Menti
La_Sirenita
2005-04-16 09:57:16 UTC
Post by Menti
Pues que no va a haber "Nausicaa" en España.
Los totoristas seguimos esperando edicion en glorioso dvd de Totoro y
compañia...¿¿¿alguien sabe algo?????

saludosss
Batliebre (^Y^)
2005-04-18 12:44:18 UTC
"La_Sirenita" escribió en el mensaje
Post by La_Sirenita
Los totoristas seguimos esperando edicion en glorioso dvd de Totoro y
compañia...¿¿¿alguien sabe algo?????
Según he leído, no habrá edición en españa de ninguna película de Ghibli
para este año. Pero tampoco perdamos la esperanza ya que no se si estará del
todo confirmado.

De momento habrá que conformarse con lo descargado a través la mula...

Por cierto, si no conoceis las películas Pre-Ghibli "La Espada del Sol"
http://akas.imdb.com/title/tt0063668/ y "Goshu el Violoncelista"
http://akas.imdb.com/title/tt0083053/ Ambas de Isao Takahata (autor de joyas
como "La Tumba de las Luciernagas" o "Mis Vecinos los Yamada" entre
otras...) no os las perdais. Que no solo de Miyazaki vive Ghibli :P Todas
ellas las tenéis disponibles en vuestro terco cuadrupedo electrónico.
--
Bat-Saludos!
() ()

kohell
2005-04-18 12:52:55 UTC
...Y fue entonces cuando Batliebre (^Y^) escribió...
Post by Batliebre (^Y^)
"Goshu el Violoncelista"
Esta todavía es/era no hace mucho conseguible en VHS en español. Yo la
tengo.
Batliebre (^Y^)

http://personal.telefonica.terra.es/web/ryujin/Bat-ico.gif
Sokrates
2005-04-16 10:05:07 UTC
veo mendi q aprovechas madrid xa las compras.. ;), a ver si hay suerte pq es
uno de los dvd q tengo en mi lista, me tendre q seguir conformando con mi
version japonesa con sub conseguida en internet...
Menti
Menti
2005-04-16 13:25:16 UTC
Post by Sokrates
veo mendi q aprovechas madrid xa las compras.. ;), a ver si hay suerte pq es
uno de los dvd q tengo en mi lista, me tendre q seguir conformando con mi
version japonesa con sub conseguida en internet...
¿Pero tú sigues por aquí? Se ve que uno no puede ni esconderse debajo de
una piedra sin que le conozcan... ;-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Menti (esto es offtopic total)
wakam
2005-04-16 12:06:07 UTC
Lo de Disney España, tanto con Ghibli como con los Tesoros Disney, es una
vergüenza.

Menti
Menti
2005-04-16 13:25:24 UTC
Post by wakam
Lo de Disney España, tanto con Ghibli como con los Tesoros Disney, es una
vergüenza.
Lo de la animación en España es una vergüenza, punto. Como alguien
vuelva a quejarse de lo difícil que es conseguir cine de autor, que vaya
sacando el paraguas.

Menti
Charo
2005-04-16 15:01:35 UTC
Post by Menti
Pues que no va a haber "Nausicaa" en España.
Menti
Que mal, que maldad por Dios!!! yo ya la esperaba para Junio, intento
bajarla de la mula pero no hay manera.

Alguien la tiene es españñol por favor?, estas cosas me cabrean de
verdad, es como los episodios de Conan elniño de futuro que tampoco
encuentro en fin......

un saludillo

charo
Jean Mallart
2005-04-17 00:02:19 UTC
Post by Charo
Post by Menti
[...]
Sí, la versión mutilada de "Los guerreros del viento". KK de vaca.

Saludos.

JM
--
En ocasiones leo muermos... (Jean Mallart)

Tertulia Fantástica de Santander:
http://tersa.cyberdark.net
Charo
2005-04-17 00:35:45 UTC
Post by Jean Mallart
Sí, la versión mutilada de "Los guerreros del viento". KK de vaca.
Saludos.
JM
y quizás en versión original con subtítulos en castellano? es que yo
en inglés no puedo tengo un domino paupérrimo en serio, bueno que le
vamos a hacer......

un saludillo

charo
Batliebre (^Y^)
2005-04-18 12:44:51 UTC
"Charo" escribió en el mensaje
Post by Jean Mallart
[...]
De Ghibli tienes todas las películas no editadas en españa descargables a
través de la mula, algunas dobladas en castellano, y las que no en versión
original con subtítulos. E incluso hay varias de la época Pre-Ghibli, que
casi es como si fueran de Ghibli ya que están realizadas por los mismo
autores solo que antes de crear su propio estudio de animación con dicho
nombre. De "Nausicaä" hay unas cuantas versiones diferentes subtítuladas en
español. No son difíciles de encontrar con una busqueda normal en el emule.

Por si a alguien le sirve de algo, hace tiempo elaboré una filmografía de
todos los trabajos Ghibli y Pre-Ghibli, incluyendo las series de televisión
y cortometrajes. La posteo a continuación. Si veis que falta alguna o creéis
que hay algún dato erroneo os agradecería que me lo hicierais saber.

================
ETAPA PRE-GHIBLI
================

Películas:
----------
* [1961] Anju and Zushioumaru / The Littlest Warrior (Anju to Zushioumaru)
[83 min]
* [1962] Iron Story / Tetsu Monogatari [23 min]
* [1963] The Bratty Prince's Conquest of the Great Serpent / The Little
Prince and the Eight-Headed Dragon (Wanpaku Ouji no Daija Taiji) [85 min]
* [1963] Watchdog Bow Wow (Wan Wan Chushingura) [81 min]
* [1963] The Biggest Duel in the Underworld (Ankokugai Saidai no Kettou)
* [1965] Gulliver's Space Travels (Garibaa no Uchuu Ryokou)
* [1968] La Princesa Encantada / La Espada del Sol (Prince of the Sun: The
Great Adventure of Horus / Taiyou no Ouji: Horusu no Daibouken) [82 min]
* [1969] El Gato con Botas (Puss in Boots - Nagagutsu wo Haita Neko) [80
min]
* [1969] La Nave Volante Fantasma (The Flying Ghost Ship - Sora Tobu
Yuureisen) [60 min]
* [1971] La Isla del tesoro (Animal Treasure Island - Doubutsu Takarajima)
[78 min]
* [1971] Ali Baba y los 40 ladrones (Ali Baba and the 40 Thieves - Aribaba
to 40-ppiki no Taizoku) [55 min]
* [1972] Panda! Go Panda! / Panda, Panda Cub (Panda Kopanda) [mediometraje
33 min]
* [1973] Panda Go Panda: The Rainy Day Circus / Panda, Panda Cub - Rainy Day
Circus (Panda Kopanda - Amefuri Saakasu no Maki) [mediometraje 38 min]
* [1979] Lupin III - El Castillo de Cagliotro (Rupan Sansei - Terebi to
Kariosutoro no Shiro) [100min]
* [1981] Chie the Brat (Jarinko Chie) [111 min]
* [1982] Goshu el Violoncelista (Gauche the Cellist - Sero Hiki no Goushu)
[63 min]
* [1982] Cobra (Kobura)
* [1982] El Pequeño Nemo / Little Nemo (Ritoru Nimo) (solo durante la
pre-producción)
* [1987] The Story of Yanagawa's Canals (Yanagawa Horiwari Monogatari)
(Documental)

Series de TV:
-------------
* [1963] Wolf Boy Ken (Ookami Shounen Ken) [12 capítulos de 86]
* [1964] Boy Ninja: Fujimaru the Wind (Shounen Ninja Kaze no Fujimaru) [65
Capítulos]
* [1965] Hustle Punch (Hassuru Panchi) [26 Capítulos]
* [1966] Rainbow Trooper Robin (Reinbou Sentai Robin) [Capítulos 34 y 38 de
48]
* [1966] Sally the Witch (Mahoutsukai Sarii) [Capítulos 77 y 80 de 119]
* [1968] Lowest-of-the-Low Kitarou (Gegege no Kitarou) [65 Capítulos]
* [1969] Secret Little Akko (Himitsu no Akko-chan) [Capítulos 44 y 61 de 94]
* [1969] A-tarou the Workaholic (Mouretsu Atarou) [9 capítulos de 90]
* [1969] Moomin (Muumin) [Capítulo 23 de 65 Capítulos]
* [1971] Pippi Longstockings (Nagakutsushita no Pippi) [Serie Cancelada]
* [1971] Lowest-of-the-Low Kitarou (new series) (Gegege no Kitarou (Shin))
[Capítulo 62 de 45]
* [1971] Apache Baseball Team (Apatchi Yakyuugun) [Capítulos 2, 12 y 17 de
26]
* [1971] Monkey-Style Jumper Ecchan (Sarutobi Ecchan) [Capítulo 6 de 26]
* [1971-1972] Luppin III (Rupan Sansei)[Temporada 1 - Capítulos del 7 al 23
de 23]
* [1972] Red-armored Suzunosuke (Akadou Suzunosuke) [Capítulos 26 y 27 de
52]
* [1972] Yuki's Sun (Yuki no Taiyou) [Capítulo Piloto]
* [1973] Wasteland Boy Isamu (Kouya no Shounen Isamu) [Capítulos 15 y 18 de
52]
* [1973] Samurai Giants (Samurai Jaiantsu) [Capítulo 1 de 52]
* [1974] Heidi (Arupusu no Shoujo Haiji) - [52 capítulos]
* [1975] El Perro de Flandes (Furandaazu no Inu) - [Capítulo 15 de 52]
* [1976] Marco - de los Apeninos a los Andes (Haha wo Tazunete Sanzenri) -
[52 capítulos]
* [1977] Rascal el Mapache (Rascal the Raccoon - Araiguma Rasukaru) -
[Capítulos 4-6, 10, 12-22 y 24-28 de 52]
* [1977] The Wonderful Story of Nettie, Musical Girl of the Alps (Arupusu no
Ongaku Shoujo Netti no Fushigi na Monogatari) [Especial de TV]
* [1977] Jacky y Nuka - El Bosque de Tallac (Seton Animal Chronicles: Jacky
the Bear Cub / Shiiton Doubutsuki Kuma no Ko Jakkii) [Capítulos 5 y 18 de
26]
* [1978] La Historia de Perine (Perinne's Story - Periinu Monogatari) - [53
capítulos]
* [1978] Conan el Niño del Futuro (Mirai Shonen Konan) [26 capítulos]
* [1979] Ana de las Tejas Verdes (Akage no An) - [50 capítulos]
* [1980] Luppin III (Temporada 2) - [Capítulos 145 y 155]
* [1980] Gigantor / Ironman #28 (Tetsujin 28go (Shin)) [Capítulo 8 de 51
Capítulos]
* [1980] Las Aventuras de Tom Sawyer (Tom Sawyer no Boken) - [51 Capítulos]
* [1981-1983] Chie the Brat (Jarinko Chie) (Serie TV) - [Capítulos 2, 6 y 11
de 64 capítulos]
* [1981 - 1982] Sherlock Holmes / Sherlock Hound (Meitantei Holmes) - [26
capítulos]
* [1982] The Amazing Zorro (Kaiketsu Zoro)

=============
ETAPA GHIBLI:
=============

Películas:
----------
* [1984] Nausicaä of the Valley of the Winds (Kaze no Tani no Nausicaä)
* [1986] El Castillo en el Cielo / Laputa: Castle in The Sky (Tenkuu no
Shiro Laputa)
* [1988] La Tumba de las Luciérnagas / Grave of the Fireflies (Hotaru no
Haka)
* [1988] Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
* [1989] Niki Aprendiz de Bruja / Kiki's Delibery Service (Majo no
Takkyubin)
* [1991] Only Yesterday (Omoide Poroporo)
* [1992] Porco Rosso (Kurenai no Buta)
* [1993] The Ocean Waves (Umi ga Kikoeru)
* [1994] Pom Poko (Heisei Tanuki Gassen Pompoko)
* [1995] On Your Mark (On Your Mark)
* [1995] Whisper of the Heart (Mimi wo Sumaseba)
* [1997] La Princesa mononoke (Mononoke Hime)
* [1999] My Neighbors the Yamadas (Ho-hokekyo Tonari no Yamada Kun)
* [2000] Ghiblies [Corto para TV]
* [2001] El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi)
* [2002] El Retorno de los Gatos (Neko No Ongaeshi)
* [2002] Ghiblies 2 [Corto para TV]
* [2004] Howl's Moving Castle (Hauru no ugoku shiro)

Spots de TV y Cortos:
---------------------
* [1989] Red Crow and Ghost Ship (Akai Karasu to Yuureisen)
* [1992] The Blue Seed (Sorairo no Tane) (Spot TV)
* [1992] Nandorau (Spot TV)
* [2001] Umacha (Delicious Tea)

Y aquí van dos páginas MUY recomendables:

http://www.nausicaa.net/

http://www.buta-connection.net

La segunda es el francés, pero aunque no se conozca el idioma tiene unas
galerías de arte maravillosas y una amplia variedad de vídeos descargables
de muchos de los trabajos citados en la lista que son dificilmente
conseguibles. Indispensable para los fans de este grupo de genios.
--
Bat-Saludos!
() ()

kohell
2005-04-18 12:51:28 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
* [1995] On Your Mark (On Your Mark)
Esta deberías ponerla en cortos, creo yo.

Muy buena guía, por cierto.

¿Dónde se pilla una edición DVD de "Nausicaa" a día de hoy? en Play.com no
aparece.
Batliebre (^Y^)
2005-04-19 14:01:08 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
* [1995] On Your Mark (On Your Mark)
Esta deberías ponerla en cortos, creo yo.
Cierto, que es un videoclip-musical-cortometraje :S
Post by kohell
Muy buena guía, por cierto.
Asias :)
Post by kohell
¿Dónde se pilla una edición DVD de "Nausicaa" a día de hoy? en Play.com no
aparece.
mmmm... Pues ahora mismo no te se decir. Pero debe de estar editada en todos
lados menos en españa. En algunos sitios creo que la editaron hace poquito.
--
Bat-Saludos!
() ()

Obi-Wan... Obi-Chu... Obi-Wan Chu Zri!

A WAMPA buluba balam bam bú!

A riki taun ti TAUNTAUN!
Nacho
2005-04-18 14:39:37 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
* [1981 - 1982] Sherlock Holmes / Sherlock Hound (Meitantei Holmes) -
[26 capítulos]
Suevia la va a editar ahora en DVD, en una edición, en principio, barata. A
ver si se portan...

Saludos
NACHO
Batliebre (^Y^)
2005-04-19 14:06:03 UTC
"Nacho" escribió en el mensaje
Post by Nacho
Post by Batliebre (^Y^)
* [1981 - 1982] Sherlock Holmes / Sherlock Hound (Meitantei Holmes) -
[26 capítulos]
Suevia la va a editar ahora en DVD, en una edición, en principio, barata. A
ver si se portan...
Lo se lo se :D Aunque han estado a punto de cagarla con el orden de
capítulos. Menos mal que los fans estan al loro y les han enviado mensajes
desde diversas fuentes para informarles del orden correcto. Han confirmado
que lo van a arreglar... Pero creo que no van a incluir el audio original en
japonés :-( Aunque si la calidad de imagen es como la que ya salió en otros
países y hacen la conversión de NTSC a PAL como hay que hacerla, la
tendremos con una calidad de imágen excelente. crucemos los dedos...
--
Bat-Saludos!
() ()

Rafael García
2005-04-17 13:09:25 UTC
Post by Menti
Pues que no va a haber "Nausicaa" en España.
Luego querrán acabar con la supuesta piratería en las redes p2p...
Afortunadamente, títulos como éste se encuentran fácilmente en la red, con
calidad envidiable. Es un flaco favor a la productora Ghibli, lo sé, pero al
menos podremos disfrutar de sus obras sin censuras ni doblajes horrorosos.
...verdad, es como los episodios de Conan elniño de futuro que tampoco
encuentro en fin......
La serie "Conan, el niño del futuro", está completa subtitulada al
castellano por un servidor. Los enlaces están en una conocida web de anime.

Saludos,
Rafael