Peículas conquista Polo Sur
José Luis Vidal
2007-01-02 22:23:35 UTC
Hola ! Me llamo José Luis y es la primera vez que intervengo en el grupo.

¿ Alguien podría decirme títulos de películas o documentales sobre la
carrera que sostuvieron los exploradores Amundsen y Scott, para llegar
primero al Polo Sur?
En el Google sólo encontré " Scott en la Antártida " por desgracia no la
encuentro en la " mula"
Gracias a todos y buen año.
Cienfuegos
2007-01-03 12:41:09 UTC
Post by José Luis Vidal
[...]
Hay una miniserie inglesa con cierta calidad que se llama The Last Place on Earth. En la iMDB:
http://spanish.imdb.com/title/tt0088551/
u***@latinmail.com
2007-01-03 20:10:14 UTC
Post by José Luis Vidal
[...]
Si te sirven series mira aquí:

http://www.keofilms.com/cv.html

Es RACE TO THE POLE, una serie para la BBC realizada en el 2006 y que
talves la consigas pues ya la transmitieron en castellano en el canal
de la National Geographic y el History Channel.
Cirrox
2007-01-04 21:15:26 UTC
Post by José Luis Vidal
[...]
Antes que Scott y Amundsen, lo intentó Shackelton que tras abandonar
escribiría a su mujer "mejor un burro vivo a un león muerto". Scott
aprovecharía la ruta (y algunos elementos exóticos poco prácticos como eso
de llevar ponis) para emprender la conquista. Después de aquello, Shackelton
volvió a la antártida esta vez para intentar atravesarla con la expedición
Endurance. Fue toda una odisea y existe un documental que lo relata "The
Endurance" (Atrapados en el hielo) también emitido en el canal Historia y
del que dispones de copia de seguridad en la santa mula (que no poni).

Saludos,
Círrox.
Cienfuegos
2007-01-05 15:47:53 UTC
Post by Cirrox
Post by José Luis Vidal
[...]
Sobre esto existe una miniserie con Keneeth Branagh que se llama precisamente Shackelton que tampoco
estaba mal. Es fiel al diario del propio capitan y recoge imágenes calcadas a algunas de las
fotografias que se trajeron de la expedición. Aprovecho para recomendar el libro que recoge el
citado diario y que se llama como tú mismo dices "Atrapados en el hielo".

Un saludo
Cienfuegos
José Luis Vidal
2007-01-09 12:08:26 UTC
Gracias por responder a Cienfuegos, a Uka96 y a Cirrox y a todos los que os
habéis preocupado por el tema.