La_Sirenita
2004-12-25 16:36:29 UTC
Segun The Village Voice:

1 Before Sunset 564.9 49
2 Eternal Sunshine of the Spotless Mind 483 43
3 Dogville 416 34
4 Sideways 381 40
5 Goodbye Dragon Inn 317 31
6 Notre Musique 302 28
7 Crimson Gold 261 26
8 I love Huckabees 243 22
9 Vera Drake 213 20
10 Moolaadé 206 20

http://www.villagevoice.com/take/six/winners.php

Segun Film Comment:

1. Sideways (Alexander Payne, U.S.) 684 points
2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, U.S.) 602
3. Before Sunset (Richard Linklater, U.S.) 593
4. Million Dollar Baby (Clint Eastwood, U.S.) 471
5. Goodbye Dragon Inn (Tsai Ming-liang, Taiwan) 462
6. Notre musique (Jean-Luc Godard, France) 460
7. Vera Drake (Mike Leigh, U.K.) 407
8. Kill Bill Vol. 2 (Quentin Tarantino, U.S.) 405
9. Dogville (Lars von Trier, Denmark) 388
10. Moolaadé (Ousmane Sembene, Senegal) 387

http://www.filmlinc.com/fcm/online/2004poll.htm

saludosss
Santi Gallego
2004-12-25 19:14:27 UTC
Post by La_Sirenita
[...]
Segun Moi meme :-)))))). Mi top 10, a diferencia de estos, es de películas
producidas en 2004, no de películas estrenadas en 2004, es:

1-"Yeojaneun namjaui miraeda" (Hong Sang-Soo)
2-"Folie Privée" (Joachim Laffosse)
3-"Orr" (Keren Yedaya)
4-"Dealer" (Benedek Fliegauf)
5-"Eleni: Trilogy I" (Theo Angelopoulos)
6-"La niña santa" (Lucrecia Martel)
7-"Hotel" (Jessica Hausner)
8-"Before Sunset" (Richard Linklater)
9-"Triple Agent" (Eric Rohmer)
10-"Avanim" (Raphaël Nadjari)

Algunas ausencias inexplicables, como Kiarostami, Denis, Apichatpong,
Godard, etc, se deben con toda seguridad a que no he podido ver aún sus
producciones de 2004. Y otras como Tsai Ming-Liang es porque su genial
película es de 2003.

Un saludo a todos.

Santi.
La_Sirenita
2004-12-25 23:39:51 UTC
Post by Santi Gallego
Post by La_Sirenita
[...]
Por cierto, Santi, aprovechando que mencionas a Apichatpong, que en este
foro hay gente que ha visto ultimamente una peli de este director,
"Blissfully Yours", y me la han calificado como "broma pesada" o porqueria
amateur ;-)))... ¿a ti que te pareció???????

saludosss
abcdefg
2004-12-25 23:56:22 UTC
Post by La_Sirenita
[...]
Y se quedan cortos, hasta que no aparecieron los títulos de crédito a la
media hora, ni me creía que estaba viendo una peli, aquello parecía un video
casero que alguien había colgado en la red por error :-PPPPP
Santi Gallego
2004-12-26 01:27:24 UTC
Post by Santi Gallego
Post by Santi Gallego
[...]
Una de las grandes joyas que he visto este año (aunque no sea una
película de este año), algo que empieza como Antonioni, sigue como Renoir
(casi ná) y acaba con un "milagro", un UFO imposible (como de hecho también
lo es la anterior suya, "Mysterious object at noon") que Joe Weerasethakul
hace posible. En el próximo número de "Letras de cine" habrá gran desplieque
(con fanfarrias y despliegue de alfombra roja) en honor de Apichatpong en la
sección "Estilos Radicales", que es el plato fuerte de la revista.

Un saludo.

Santi.
La_Sirenita
2004-12-31 14:21:45 UTC
Post by Santi Gallego
Una de las grandes joyas que he visto este año (aunque no sea una
película de este año), algo que empieza como Antonioni, sigue como Renoir
(casi ná) y acaba con un "milagro",
¿¿Te refieres quizas al "milagro" de soportarla entera??? XDDDD... Es que
acabo de verla y esa es la sensación que se me ha quedado, jeje... ,
confieso que mis dos recientes experiencias con el cine tailandes no han
sido precisamente agradables (la otra fue hace poco "Las lagrimas del tigre
negro"), mas bien traumaticasss ;-)))))

Post by Santi Gallego
[...]
Apichatpong (de apellido impronunciable) sera la leche y lo mas radical del
mundo, pero con "Blissfully Yours" se me han quitado las ganas de volver a
acercarme a él durante una buena temporada, menosss mal que despues de ésta
he despedido mi año cinefilo con "La niña santa", de lo mejor que he visto
este año, refrescante e hipnotica :-)))))

saludosss
Santi Gallego
2004-12-31 14:38:16 UTC
Post by La_Sirenita
Post by Santi Gallego
[...]
El milagro de detener el tiempo :-))))...sólo eso ;-)). Debe ser muy
sencillo capturar la sensación que uno experimenta (y que ciertamente
tampoco es el colmo de la originalidad) de estar tumbado al borde de un río,
con el gorgeo del agua, las nubes que pasan, y los rayos del sol filtrados a
través de las ramas de los árboles. Ciertamente es, o debe de ser muy
sencillo de poner en imágenes...pero a la hora de la verdad nadie lo hace, o
casi nadie. Por eso a mí me resulta maravilloso ese paso de "sketch" de
Moretti, a película de Antonioni, para terminar, como haría Renoir,
entregados a la maravillosa indolencia de la supremacía de los sentidos
:-))), previo disfrute de una felación "comme il faut" :-)))). Ese viaje de
lo abstracto a lo tangible, de lo (si se me permite) apolíneo a lo
dionisíaco, además hecho con cuatro perras, me resulta de lo más
sugerente...creo que hay mucho, mucho talento, en Apichatpong.

Es que
Post by La_Sirenita
[...]
Pero eso es cine cani :-))))), "exploitation" total. No me compares,
aunque no te guste, a Apichatpong con eso :-).
Post by Santi Gallego
(con fanfarrias y despliegue de alfombra roja) en honor de Apichatpong
en
Post by La_Sirenita
la
Post by Santi Gallego
[...]
No, no veas la anterior, porque te iba a gustar todavía menos.
Respecto a la última, "Tropical malady" (no la he visto aún) creo que sigue
la línea de "Blissfully yours", sólo que ahora con animalitos del bosque que
hablan, y a lo mejor hasta cantan :-))))))))). Bieeeeeeeennnnnnn!!!!!!! Ya
me relamo de gusto.

Post by La_Sirenita
he despedido mi año cinefilo con "La niña santa", de lo mejor que he visto
este año, refrescante e hipnotica :-)))))
Entonces, aún eres "recuperable" :-))))))).

Un saludo.

Santi.
luiyi
2005-01-04 10:08:37 UTC
Post by Santi Gallego
Post by La_Sirenita
Post by Santi Gallego
[...]
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Y sin duda estamos ante una
propuesta no sólo original, diferente o arriesgada, sino incluso extrema, lo
cual yo personalmente agradezco. Porque no se trata de narrar de tal o cual
forma. Se trata, llanamente, de narrar lo inenarrable.

En la primera parte vemos a los personajes ocupados en los pequeños
tejemanejes cotidianos, es el momento del negocio (el tiempo). Los créditos
marcan el fin de esto y el principio de lo otro: el ocio (el no tiempo). A
partir de aquí los personajes se sitúan en la naturaleza y su piel será el
elemento que se erija en leit motiv de la película (el hecho de que la piel
de uno de ellos padezca una enfermedad no hará más que potenciar esa
sensación).
Se convierte entonces en una película de sensaciones (aquí hay que decir que
la mediocre calidad de la copia no ayuda mucho), las sensaciones de un
cuerpo relajado en contacto con el aire, con el agua, con el sol o con otro
cuerpo.
Lo que pasa es que tanto relax puede llegar a cansar ;-) y encima el único
que puede decir que volvemos a casa es Apichatpong, con lo cual a las otras
sensaciones se une de vez en cuando la de aburrimiento.
Hasta pudiera ocurrir que en el momento que decide que la excursión se ha
terminado a uno no le apetezca, vaya.

luiyi
saludos
(saliendo del embudo navideño)
Santi Gallego
2004-12-26 10:43:57 UTC
Post by La_Sirenita
[...]
Recuerdo también que hace tiempo preguntaste por "Coming Apart" de Milton
Moses Ginsberg. Por fin la he podido ver, y he de decir que es sensacional,
aunque su premisa argumental se parezca a la celebrada "David Holzman's
Diary" de McBride, que si no me equivoco es un año anterior, el film de
Ginsberg es muchísimo más ambicioso y radical en lo formal. En pocas
palabras, más que un diario filmado, o un film sobre el "voyeurismo",
"Coming apart" es un curso avanzado sobre el plano y el contraplano,
problema que resuelve mágicamente recurriendo a un inmenso espejo que hay
detrás del sofá donde se sienta el protagonista (magnífico Rip Torn) y toda
su galería de amantes ocasionales, y que nos muestra lo que hay detrás de la
cámara y frente al protagonista. Así, el espejo hace las veces de
contraplano, sin que Ginsberg tenga que fragmentar la escena en montaje o
mover la cámara, ya que en el mismo plano están plano y contraplano.

La película pueda considerarse también, en cierto sentido, heredera del
"Sleep" (1963) de Andy Warhol, pero "quedándose" únicamente con la idea de
Warhol para usarla dramáticamente en un film de ficción, explotando algunas
de sus posibilidades. En resumen, una de esas joyas extrañas (que no sé en
qué medida abundarán en el cine USA marginal de los años 60 y 70), y desde
luego una de las películas de ficción, más vanguardista y realmente
interrogadora sobre el lenguaje cinematográfico que probablemente albergue
esta cinematografía, y desde luego "inencontrable" en algunos buenos libros
de referencia (como el Tavernier) donde ni siquiera se menciona
(probablemente porque la desconocen) su existencia, y en aquellos otros
casos donde se menciona (Maltin, Kael), es para mostrar su estupefacción (y
despacharla displicentemente) ante algo a lo que en realidad, con su bagaje
cinematográfico, no saben cómo hacer frente.

Un saludo.

Santi.
La_Sirenita
2004-12-26 12:04:27 UTC
Post by Santi Gallego
Post by La_Sirenita
[...]
La relación de Isabelle Huppert con "Wanda" de Barbara Loden me llevó hasta
"Coming Apart", por eso preguntaba :-)). Muchas gracias por tu respuesta.

saludosss
Santi Gallego
2004-12-27 00:12:22 UTC
Post by La_Sirenita
[...]
Hay que tener en cuenta que la gente de "Film Comment", que no son
precisamente unos analfabetos cinematográficos, incluyen también otra lista,
de los mejores títulos, sin tener en cuenta si se han estrenado o no en USA,
ya que ésta que tú incluyes sólo está centrada a películas con estreno
comercial en salas de Estados Unidos. La otra lista es, para caerse de
espaldas de la (buena) impresión:

FILM COMMENT

Quote:
----
1. Café Lumière (Hou Hsiao-hsien, Japan/Taiwan) 473
2. The World (Jia Zhangke, China) 393
3. The Holy Girl (Lucrecia Martel, Argentina) 335
4. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, Thailand) 300
5. Kings and Queen (Arnaud Desplechin, France) 250
6. Keane (Lodge Kerrigan, U.S.) 239
7. Triple Agent (Eric Rohmer, France) 198
8. The 10th District Court: Judicial Hearings (Raymond Depardon, France) 185
9. 2046 (Wong Kar-wai, China/Hong Kong/France) 178.5
10. Los Muertos (Lisandro Alonso, Argentina) 166
----

Un saludo.

Santi.
Santi Gallego
2004-12-27 00:15:52 UTC
Post by Santi Gallego
----
[...]

Para los interesados, el resto de la lista Internacional sigue así:

11. Saraband (Ingmar Bergman, Sweden) 164
12. Woman Is the Future of Man (Hong Sang-soo, South Korea) 140
13. Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, Japan) 135
14. Checkpoint (Yoav Shamir, Israel) 121.5
15. Old Boy (Chan-wook Park, South Korea) 120
16. Five (Abbas Kiarostami, Iran) 116.5
17. The Intruder (Claire Denis, France) 108
18. Mondovino (Jonathan Nossiter, U.S./France) 106
19. My Summer of Love (Pawel Pawlikowski, U.K.) 105
20. Look at Me (Agnès Jaoui, France) 104
21. Palindromes (Todd Solondz, U.S.) 99
22. Henri Langlois: Phantom of the Cinematheque (Jacques Richard, France) 97
23. 3-Iron (Kim Ki-duk, South Korea) 83
24. Vibrator (Ryuichi Haroki, Japan) 83
25. Le Monde vivant (Eugene Green, France) 81
26. Cinévardaphoto (Agnès Varda, France) 77
27. Chain (Jem Cohen, U.S.) 70
28. The Forest for the Trees (Maren Ade, Germany) 70
29. Une visite au Louvre (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, France) 68
30. Kontroll (Nimród Antal, Hungary) 67

Un saludo.

Santi.
Santi Gallego
2004-12-29 02:01:01 UTC
Según la revista "Les Inkorruptibles":

1-"Rois et Reine" (Arnaud Desplechin)
2-"Gerry" (Gus Van Sant)
3-"Tropical malady" (Apichatpong Weerasethakul)
4-"Shara" (Naomi Kawase)
5-"Saraband" (Ingmar Bergman)
6-"L'Esquive" (Abdellatif Kechiche)
7-"Pegado a ti" (Farrelly Bros.)
8-"2046" (Wong Kar Wai)
9-"The Brown Bunny" (Vincent Gallo)
10-"Al oeste de los raíles" (Wang Bing)

Un saludo.

Santi.
Santi Gallego
2005-01-02 13:48:29 UTC
"La_Sirenita" <***@hotmail.com> escribió en el mensaje

ARTFORUM

JOHN WATERS

1. Tarnation (Jonathan Caouette) The best movie of the year. A scarily
original underground documentary about a boy (the director) who saves his
own life with a video camera. A truly sensational debut.

2. Baadasssss! (Mario Van Peebles) Not since Ed Wood has there been a film
that captures the "making of a movie" with such a first-hand knowledge and
love of showmanship.

3. The Mother (Roger Michell) A recently widowed grandmother turns horny and
has a secret affair with her daughter's much younger, loutish boyfriend.
Gerontophilia never seemed so exciting.

4. Bad Education (Pedro Almodóvar) Even the Catholic Church and child abuse
can be joyous in Almodóvar's hands. Isn't Pedro simply the greatest director
in the world?

5. The Brown Bunny (Vincent Gallo) All that beautiful scenery behind the
bug-splattered windshield is sheer genius. I wish I'd seen the longer
version.

6. The Dreamers (Bernardo Bertolucci) Everybody always looks sexy in a
left-wing riot. Maybe they're even sexier when they stay home instead and
have threesomes. Especially with a sound track this great.

7. Kill Bill, Volume 2 (Quentin Tarantino) Being buried alive with Uma and
Quentin was the thrill ride of the season. Coolest end-credits of the
decade.

8. The Saddest Music in the World (Guy Maddin) A maddeningly arty musical
that will haunt your memory, even if you hated the movie. Maddin puts the
capital A in Auteur.

9. Before Sunset (Richard Linklater) Ethan Hawke and Julie Delpy walk around
Paris and talk. That's it. The only romantic comedy I've ever loved.

10. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry) Jim Carrey used to
look like Tex Watson's mug shot, but in this film he's the handsomest man in
Hollywood. Most Artforum readers will want to have sex with him.

John Waters just released A John Waters Christmas on New Line Records.

AMY TAUBIN

1. Before Sunset (Richard Linklater) Fragile, passionate, exquisitely
wrought, Linklater's modern epistemology of love is a perfect movie.

2. The Big Red One (Samuel Fuller) The posthumous restoration of Fuller's
semiautobiographical World War II picture is "termite art," but on an epic
scale.

3. Infernal Affairs trilogy (Andrew Lau and Alan Mak) An identity-blasted
Hong Kong cops-and-gangsters saga that combines the glamour and moral
conundrums of Jean-Pierre Melville's policiers with the tragic weight of The
Godfather.

4. A Talking Picture (Manoel de Oliveira) Angry and despairing, it's one of
those great late works in which the artist puts aside ego and aesthetic
concerns because he has nothing left to lose.

5. Primer (Shane Carruth) The most exciting first feature by a US director
since Richard Kelly's similarly time-warped Donnie Darko.

6. Cowards Bend the Knee (Guy Maddin) Hockey players and hairdressers,
silent comedy and shadow-drenched '30s horror flicks collide in a
deliriously creepy castration fantasy.

7. Café Lumière (Hou Hsiao-hsien) HHH pays tribute to Ozu in a wondrously
radiant film that, rather than mimicking the master, finds the ways he might
have been compelled by the face and pace of contemporary Tokyo.

8. Fahrenheit 9/11 (Michael Moore) Apparently it changed Hollywood's
attitude toward documentaries more than it did voters' minds. Either way,
it's one for the history books.

9. Arna's Children (Juliano Mer Khamis and Danniel Danniel) Khamis's mother,
a former Zionist, organized a Palestinian children's theater troupe in
Jenin. After her death, he seeks out her pupils. A despairing, completely
partisan film.

10. Metallica: Some Kind of Monster (Joe Berlinger and Bruce Sinofsky) Four
angry metalheads in the equivalent of marriage counseling is a template for
a generation recognizing that remaining an adolescent when you turn forty is
a problem.

Amy Taubin is a contributing editor of Film Comment and Sight and Sound.

JAMES QUANDT

1. The World (Jia Zhang-ke) Baudrillard goes to Beijing. In Jia's sad,
encompassing vision of the new China, all is fake, forgery, or
facsimile-except the desire to escape.

2. Notre Musique (Jean-Luc Godard) Godard's Dantean triptych spills us into
the abyss of the last century and suggests we will live forever with its
slaughterous legacy.

3. 10e Chambre, Instants d'audiences (Raymond Depardon) The French
photographer turns the proceedings of a Paris courtroom into a Balzacian
fresco; funny and flinch-making.

4. Rheinmetall/Victoria 8 (Rodney Graham) A massive, clattery, '50s Italian
projector produces soundless imagery of another vintage machine: a '30s
German typewriter on whose keyboard sifts and settles a fine white powder.
Flour? Crematoria residuum? The ashes of time? In any case, a slow snow of
oblivion.

5. Café Lumière (Hou Hsiao-hsien) Ironically, as Ozu's influence on Hou
moves from inadvertent to blatant in this lovely homage, it also becomes
more oblique, assimilated.

6. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul) A Thai gay animist fable
paralleling two love stories in which the hunter and the hunted yearn for
mergence.

7. Vento di terra (Vincenzo Marra) A modest, moving Neapolitan update on
Rocco and His Brothers; the accumulation of misfortune and grief would be
too much to bear were it not for the film's clenched precision.

8. La Blessure (Nicolas Klotz) This bruising, lucid portrait of African
immigrants in Paris is truly bouleversant.

9. The Big Red One (Samuel Fuller) Fuller's butchered swan song, lovingly
reconstructed by Richard Schickel, now finds its antiheroic twin in Nicholas
Ray's recently restored Bitter Victory.

10. Trilogy: The Weeping Meadow (Theo Angelopoulos) The Greek master's best
film in over a decade returns to the brumous, bloody terrain and Brechtian
mode of The Travelling Players.

James Quandt is senior programmer at Cinematheque Ontario in Toronto.

CHRISSIE ILES

1. Five (Abbas Kiarostami) The contemplative stillness of Kiarostami's
five-part masterpiece reveals the rhythms of the Caspian seashore through
slowly observed details.

2. Notre Musique (Jean-Luc Godard) In Godard's divine tragedy, Paradise is
guarded by the US Marines: Empire knows no bounds.

3. ( ) (Morgan Fisher) ( ) frees insert shots from classic Hollywood movies
from their marginalized role as the connective tissue of cinematic narrative
and promotes them to an egalitarian conceptual role.

4. Michelangelo Eye to Eye (Michelangelo Antonioni) The director stands in
front of his namesake's statue of Moses. As if confronting his own and our
mortality, his gaze onto Michelangelo's mastery recalls our own cinematic
gaze onto his.

5. Not Yet (Jim O'Rourke) O'Rourke's first film deconstructs panning shots
from Blow Out, layering electronic tones and film loops into a harmonic
composition of gradual abstraction.

6. The Uncles (Tacita Dean) Fragments of remembered experience become
indivisible from the elusive past of cinema.

7. Going Upriver: The Long War of John Kerry (George Butler) A clear
rebuttal to the distortions of Kerry's war record in Vietnam, Butler's
documentary was a beacon in the otherwise murky preelection political mire.

8. Memory Bucket (Jeremy Deller) An outsider's portrait of Texas, seen
through the other end of the telescope. Highly charged locations intercut
with bats flocking out of a cave at sunset proffer a jolting contrast
between the natural beauty of America's Lone Star State and its reputation
as the red heartland.

9. Top Spot (Tracey Emin) The British artist interviews six teenage girls
whose stories echo aspects of her own traumatic youth in Margate, a seedy
seaside town in the south of England.

10. Luke (Bruce Conner) A reworking of Super-8 footage the filmmaker shot in
1967, Conner's study of a day on the set of Cool Hand Luke shows cast and
crew both in front of and behind the camera.

Chrissie Iles is a curator at the Whitney Museum of American Art, New York.

JONATHAN ROMNEY

1. Innocence (Lucile Hadzihalilovic) The debut discovery of the year-an
eerie, hermetic world inhabited by prepubescent girls, with echoes of
Buñuel, Balthus, Borowczyk, and Angela Carter, yet totally, audaciously
original.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry) Who would have
thought that Alain Resnais would be reincarnated in the byzantine
convolutions of a Franco-American essay in romantic slapstick?

3. Goodbye Dragon Inn (Tsai Ming-liang) A beautiful, tender, farcical
farewell to cinema from a Taiwanese melancholic with a peerless eye for
elegant perspectives and rain-dripping interiors.

4. 5 x 2 (François Ozon) French cinema's eternal enfant terrible turned
compellingly adult with his anatomy of a marriage, as harrowing as any
domestic drama outside Bergman.

5. The Consequences of Love (Paolo Sorrentino) A Mafia intrigue with a
difference, as if shot by Antonioni and scripted by Pirandello. Lead actor
Toni Servillo's glacial way with a lifted eyebrow could disconcert John
Malkovich.

6. Five (Abbas Kiarostami) Five single-take essays in lyrical minimalism, of
a sort that might seem routine in gallery video but that worked like a
small, silent bomb in the context of Cannes.

7. Tarnation (Jonathan Caouette) Reality cinema as gruelling therapy,
Caouette's "my crazy family" confessional is painful viewing but a moving,
sometimes weirdly entertaining tour de force. You only pray that it doesn't
start a trend.

8. Aaltra (Gustave Kervern and Benoît Delépine) The best fun I've had in the
cinema all year? This gloriously malicious Belgian disability road comedy.
See it to believe it.

9. The Incredibles (Brad Bird) Further proof that the only consistent
aesthetic research in Hollywood comes from the Pixar studio. An exhilarating
workout for the eyes.

10. Collateral (Michael Mann) A routine genre outing that leapt to another
plane thanks to Mann's pioneering use of high-definition video, resulting in
a luminous essay on Los Angeles.

Jonathan Romney is a film critic for the Independent on Sunday and author of
Atom Egoyan (BFI Publications, 2003).

Un saludo.

Santi.
abcdefg
2005-01-03 13:37:57 UTC
el top 10 de Rockdelux

la lista de Rockdelux:

1. ¡Olvídate de mi!, de Michel Gondry
2. Lost in translation, de Sofia Coppola
3. Vai e vem, de Joao Cesar Monteiro
4. Kill Bill 1 y 2, de Quentin Tarantino
5. Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
6. Big fish, de Tim Burton
7. El regreso, de Andrei Zvyagintsev
8. Los increibles, de Brad Bird
9. Todo o nada, de Mike Leigh
10. Ser y tener, de Nicolas Philibert
Spoiler
2005-01-03 15:12:34 UTC
Angel Quintana [Dirigido por...]

MEJORES
El arca rusa (Sokurov)
Kill Bill (Tarantino)
Triple agente (Rohmer)
Northfork (Polish)
In-Public (Jia)
El bosque (Shaymalan)
Vai e vem (Monteiro)
Es mas fácil que un camello (Bruni Tedeschi)
Collateral (Mann)
De nens (Jordà)
La_Sirenita
2005-01-03 17:03:57 UTC
Post by Spoiler
Angel Quintana [Dirigido por...]
MEJORES
Northfork (Polish)
Anda, alguien que se acuerda de esta peli. Es que la he visto este finde y
me ha encantado, jeje, pero vamosss, investigando investigando, veo que ha
pasado
completamente desapercibida :-(((

saludosss
corpe
2005-01-03 21:16:41 UTC
Post by Spoiler
Angel Quintana [Dirigido por...]
MEJORES
Kill Bill (Tarantino)
que 5 le voy a meter al vol. 2.-DD
Post by Spoiler
El bosque (Shaymalan)
hombreeeeeeee
La_Sirenita
2005-01-06 22:55:31 UTC
http://www.geninn.net/critics/2004/index.htm

saludosss
La_Sirenita
2005-01-07 21:04:35 UTC
Las del amigo Rosenbaum:

http://www.chicagoreader.com/movies/archives/2005/0105/050107.html

Creo que se ha pasado un pelin con la peli de Jarmusch, ser tan amigos le
hace perder la objetividad ;-)))

saludosss
Anraman
2005-01-08 02:02:43 UTC
Post by La_Sirenita
http://www.chicagoreader.com/movies/archives/2005/0105/050107.html
Creo que se ha pasado un pelin con la peli de Jarmusch, ser tan
amigos le hace perder la objetividad ;-)))
Copio el top ten resumido

1. The Big Red One: The Reconstruction
2. Million Dollar Baby
3. Moolaadé
4. Los Angeles Plays Itself
5. The Exiles
6.The Saddest Music in the World
7. Before Sunset
8. Young Adam
9. Coffee and Cigarettes
10. Springtime in a Small Town

saludos,

Anraman
Niandra
2005-01-08 08:38:31 UTC
Post by La_Sirenita
Creo que se ha pasado un pelin con la peli de Jarmusch, ser tan amigos le
hace perder la objetividad ;-)))
Bueno, eso es que la has visto y no nos has dicho nada!!

Ale, ya nos vas contando.

Ciao.
La_Sirenita
2005-01-08 11:26:59 UTC
Post by Niandra
Post by La_Sirenita
Creo que se ha pasado un pelin con la peli de Jarmusch, ser tan amigos le
hace perder la objetividad ;-)))
Bueno, eso es que la has visto y no nos has dicho nada!!
Ale, ya nos vas contando.
Pues querido Niandra, que con todo el dolor de mi corazon será la primera
peli de Jarmusch que tenga que suspender :-((, soy fan pero no estoy ciega y
aunque me gustan mucho los tres primeros cortos, no vuelvo a encontrar otro
respiro hasta la llegada del corto de Alfred Molina, con lo cual llego a la
conclusion de que aunque Jarmusch me encanta, no puedo perdonarle ciertas
cosas XDDD. La peli hubo momentos que se me hizo eterna y algunos cortos son
una autentica tonteria; miedo me da pensar en Jarmusch, como otras vacas
sagradas, arrastrandose y viviendo de las rentas pasadasss :-(((..., quizas
sea algo exagerada, pero es que esta peli me ha parecido de lo peor de
Jarmusch.

saludosss

pd. Tambien he visto 2046 y tampoco he dicho nada, ehhh??? Lo guardo como
sorpresa para las votaciones de Spo ;-)))))))
pabloMad
2005-01-08 11:46:57 UTC
Post by La_Sirenita
Pues querido Niandra, que con todo el dolor de mi corazon será la primera
peli de Jarmusch que tenga que suspender :-((, soy fan pero no estoy ciega
Hale, a secuestrar a Jim Jarmusch como otros hicieron con Glenda
Garson :-)

[UNINTERESTING]

[OJO, LO QUE SIGUE TIENE INTERÉS NULO O NEGATIVO]

(((El otro día vi una escena (prácticamente sólo un fotograma) de una
película (en una de las dos cadenas germanas absurdas que se reciben en
mi casa, Sat-1 y 3-Sat : aparte de Eurosport, ésta es de momento toda la
oferta parabólica que tengo, hasta que no me decida a comprar un
paraboloide de revolución propio). Dije: "Mistery Train", y
efectivamente. No me apetecía verla subtitulada en alemán, así que
rememoré brevemente en mi neocórtex la única vez que vi esa peli y me
dije que yo en el Juego hasta podría ser bueno si hubiera visto el
suficiente cine... Así que me tengo que conformar con putear al personal
rebuscando fotogramas inverosímiles. Es lo que tiene formar parte de la
temible Fake-Organizationen y formar equipo con los Increíbles Acege,
Anraman, Damian y luiyi (que sí, luiyi, que sí hay ambiente de Juego
Cancerígeno, es que algunos estamos trabajando intensamente en ello).

Así que bueno, en fin, que viva Jarmusch. (No la he visto, pero ya he
conseguido quien me pase una copia de seguridad de ésa de Bagdad Café And
Cigarettes de la que echa pestes La Sirenita -a ver si concreto con mis
***@s-).
--
pabloMad (émail: pablomadfou terra es),
- postergando eternamente un hipotético post intitulado "Queremos
tanto a Woody" -
Niandra
2005-01-08 13:45:23 UTC
Post by La_Sirenita
Post by Niandra
Post by La_Sirenita
[...]
¿Ni siquiera el de los White Stripes o el de Bill Murray y el Wu-Tang Clan?
Vale... desconecto los focos.
Doctor Slump
2005-01-08 14:33:42 UTC
Ciao.
Niandra, ¿por qué en muchas de tus respuestas no aparece el asunto
(también en erfm)?

¿Mala configuración del lector? ¿Minimalismo?
Niandra
2005-01-08 17:17:30 UTC
Post by Doctor Slump
Ciao.
Niandra, ¿por qué en muchas de tus respuestas no aparece el asunto
(también en erfm)?
¿Mala configuración del lector? ¿Minimalismo?
Tío, pues ahora que lo dices, ni idea. Voy a investigar, pero no
recuerdo haber cambiado la configuración del thunderbird desde hace
siglos...

Bueno, voy a ello. Danke!
pepe
2005-01-12 17:16:46 UTC
yo tampoco lo se
La_Sirenita
2005-01-07 21:44:24 UTC
Andrew Sarris:

http://observer.com/pages/movies.asp

saludosss
Anraman
2005-01-08 01:57:14 UTC
Post by La_Sirenita
http://observer.com/pages/movies.asp
Los enlaces no dan para la conversación mucho. Pego la lista

English-Language Pictures

1. Before Sunset

2. Sideways

3. Ray

4. Dogville

5. Kill Bill: Vol. 2

6. Hotel Rwanda

7. The Aviator

8. Finding Neverland

9. I § Huckabees

10. Collateral

Foreign-Language Pictures

1. The Motorcycle Diaries

2. Intimate Strangers

3. House of Flying Daggers

4. Moolaadé

5. The Sea Inside

6. Maria Full of Grace

7. A Very Long Engagement

8. Fear and Trembling

9. Rosenstrasse

10. Spring, Summer, Fall, Winter and Spring

Nonfiction Films

1. The Five Obstructions

2. Born into Brothels

3. Persons of Interest

4. Fahrenheit 9/11

5. Bright Leaves

6. Tarnation

7. Going Upriver

8. Orwell Rolls in His Grave

9. Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin

10. Aileen: Life and Death of a Serial Killer

Films Other People Liked and I Didn't

1. The Passion of the Christ

2. Bad Education

3. Vera Drake

4. The Assassination of Richard Nixon

5. Hero

6. The Incredibles

7. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

8. The Phantom of the Opera

9. Notre Musique

10. Million Dollar Baby (sorry, Clint, I'll explain next week)

saludos,

Anraman
Anraman
2005-01-08 02:05:20 UTC
Post by Anraman
Post by La_Sirenita
http://observer.com/pages/movies.asp
Los enlaces no dan para la conversación mucho.
Joer, parezco Yoda :-DDDDDDD

saludos,

Anraman
Niandra
2005-01-08 08:45:35 UTC
Post by Anraman
8. Orwell Rolls in His Grave
Me ha llamado la atención el título de este documental y me he ido
directamente a su página web.

Básicamente trata sobre la manipulación del ciudadano por parte de los
medios. Como dicen en la web, 1984 is not longer a date in the future.

http://www.orwellrollsinhisgrave.com/home.htm

Tiene buena pinta! Alguna info extra?

Ciao.
Aurelio Talora
2005-01-08 10:17:50 UTC
Post by Niandra
Post by Anraman
[...]
Aquí toda la información adicional:

ed2k://|file|Orwell.Rolls.in.his.Grave.avi|715202560|9BBC9202BF0DAC02377F5C80F11D3C2B|/

La ponen de 'must see'. Supongo que será ideal para complementar con
"The Corporation", que también está en burrovisión (todavía no la he
podido ver, pero dicen maravillas de ella).

Al hilo del documental... ¿alguien ha visto lo del camello ese que
llora? Es que a priori me echa un poco para atrás. ¿Opiniones?
Niandra
2005-01-08 10:15:45 UTC
Post by Aurelio Talora
ed2k://|file|Orwell.Rolls.in.his.Grave.avi|715202560|9BBC9202BF0DAC02377F5C80F11D3C2B|/
Pues ya la estoy asimilando!
Post by Aurelio Talora
La ponen de 'must see'. Supongo que será ideal para complementar con
"The Corporation", que también está en burrovisión (todavía no la he
podido ver, pero dicen maravillas de ella).
Y digo yo, ¿de estas cositas hay subtitles en algún lado?

Ah, y gracias!!

Ciao.
Aurelio Talora
2005-01-08 10:46:36 UTC
Post by Aurelio Talora
[...]
Me temo que no... aunque de "The Corporation" hay unos ripeos doblados
al español de una versión en tres partes que echaron en Documanía o
algún canal de esos.
Post by Niandra
Ah, y gracias!!
A servir :-)
La_Sirenita
2005-02-06 20:53:42 UTC
Los Top 2004 de Cahiers du Cinema:

1. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul)
2. West of the Tracks [Tie Xi Qu] (Wang Bing)
S-21 (Rithy Panh)
The Village (M. Night Shyamalan)
5. Shara (Naomi Kawase)
6. Rois et reine (Arnaud Desplechin)
The Brown Bunny (Vincent Gallo)
Gerry (Gus Van Sant)
9. Cafe Lumiere (Hou Hsiao-hsien)
Kill Bill 2 (Quentin Tarantino)
Saraband (Ingmar Bergman)

http://s8.invisionfree.com/MHVF/index.php?showtopic=1199

saludoss
Santi Gallego
2005-02-21 12:23:18 UTC
6. The Brown Bunny (Vincent Gallo)
Está visto, no hay mejor criterio para adivinar que estamos ante una obra
maestra que el saber que en Cannes se ha liado la marimorena, media sala se
ha dado al piro (para no perder tiempo en enviar una crónica de urgencia
donde diga "estamos ante el bodrio más grande parido en toda la historia del
festival y blablabla") y la otra media se ha puesto a patear el suelo
:-)))). No sé, debe de haber algún resorte oculto dentro de la mayoría de
los críticos que en cuanto atisban algo que pone en crisis los modelos
narrativos y formales oficiales salen disparados como si les hubieran
mentado a sus madres. "Twin Peaks: Fire walk with me" de Lynch era un bodrio
inmundo, luego resultó una mentira podrida, era estupenda; "L'Humanité" de
Bruno Dumont era una cagada apestosa, más mentira, era una película
excelente; este año "Tropical Malady" de Apichatpong Weerasethakul era una
"boutadé" por parte del comité de selección que había metido esta "cosa"
únicamente por su toque exótico, otro puñado de mentiras, "Tropical Malady"
es una obra maestra, tal vez el título cinematográficamente más ambicioso (y
que más lejos lleva el cine) de los rodados este año. Y el año pasado le
tocó al pobre Vincent Gallo (el mejor cineasta aparecido en USA en los
últimos diez años, detrás de él, chupándole rueda, irían Paul Thomas
Anderson y David Gordon Green), cuya "The Brown Bunny" fue apaleada hasta
que estuvo montado el chiringo de los canapés, donde poder ir a
entretenerse. Lo cierto es que "The Brown Bunny" confirma y lleva mucho más
allá lo que ya vimos en "Buffalo 66", Gallo tiene una intuición, un talento
innato prodigiosos, es un cineasta radicalmente moderno y rompedor, pero al
mismo tiempo es un primitivo, un salvaje cinematográfico maravilloso que no
le teme a nada, ni de fuera, ni de dentro de sí mismo, esta película te deja
literalmente de rodillas no sólo por los caminos (como "Tropical Malady")
que abre al cine, sino por la inteligencia y valor con los que sabe huir de
lo trillado, y con la sensibilidad desgarradora (este tío es realmente
emocionante como puro ser humano) con la que sabe enfrentarse al vacío, la
ausencia, el dolor...metafísico, abstracto, y al mismo tiempo romántico y
doliente. Y aunque pueda haber alguna cosa que no me convenza en su película
(explicaciones finales, que ni siquiera necesita) es tal la honestidad y el
talento
de Gallo que te deja prácticamente sin argumentos, o sin ganas de
reprocharle nada. Me imagino a los críticos en Cannes esperando que "la
película empezara", cuando ya estaban ANTE la película
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Se la ha comparado, o se han establecido nexos
de unión entre esta película y "Gerry" y "Twentynine Palms", pero yo no los
veo, o en todo caso estarían en el viaje de "descubrimiento", con un final
de viaje (o parada) donde el protagonista debe hacer frente a aspectos de su
personalidad que estaban bloqueados, pero no es eso precisamente lo que más
me ha atraído de "The Brown Bunny" (de la que lo que más me interesa es el
viaje en sí), aunque su final sea al igual que en los otros dos títulos muy
impactante, y revele un detalle argumental crucial. Si alguien se anima a
ver esta joya que sea paciente, pues incluso los que aún van al cine
esperando que les cuenten una historia, también se verán recompensados al
final de "The Brown Bunny".

Si no recuerdo mal, Nematzadeh me dijo que Godard había iniciado este curso
sus clases de cine con este prodigioso film de Gallo.

Un saludo a todos.

Santi.
abcdefg
2005-02-21 12:47:43 UTC
"Santi Gallego" <***@supercable.es> escribi� en el mensaje news:***@individual.net...
Post by Santi Gallego
[...]
Pues a mi lo de Gallo ya me huele a pose, ¡siempre está igual!, es un
llorica (además de un narcisista maravilloso sin miedo al ridículo).

Post by Santi Gallego
[...]
Pues yo creo que si las han emparentado es por la increible escena del
desierto de sal :-))), pero a lo que de verdad se parece the brown bunny es
a carretera asfaltada en dos direcciones.
Santi Gallego
2005-02-21 13:31:32 UTC
Post by abcdefg
Pues a mi lo de Gallo ya me huele a pose, ¡siempre está igual!, es un
llorica (además de un narcisista maravilloso sin miedo al ridículo).
Joder, ahora todo tío que llora va a ser un llorico. Clint Eastwood es un
llorica :-)))))))).
Post by Santi Gallego
veo, o en todo caso estarían en el viaje de "descubrimiento", con un final
de viaje (o parada) donde el protagonista debe hacer frente a aspectos
de
Post by abcdefg
su
Post by Santi Gallego
[...]
Sí, cierto, película maravillosa la de Hellman. Estoy de acuerdo que
hasta la secuencia final del Hotel, es su más claro referente.

Un saludo.

Santi,
abcdefg
2005-02-21 13:18:08 UTC

Post by Santi Gallego
película empezara", cuando ya estaban ANTE la película
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Es que el montaje que presentó en Cannes era muy distinto, tengo entendido
que la secuencia inicial de la carrera de motos ¡¡duraba 20 minutos!!, de
ser cierto, yo a eso, sinceramente, no le veo la gracia.
abcdefg
2005-02-21 13:20:21 UTC
Post by Santi Gallego
[...]
de imdb:

''The opening scene of Gallo driving was originally almost 20 minutes of him
just driving until it was cut down because it was too long.''
Santi Gallego
2005-02-21 13:32:22 UTC
Post by Santi Gallego
[...]
Qué pena!!! Esos 20 minutos hubieran estado estupendos :-))))))).

Un saludo.

Santi.
Óscar Maif
2005-02-21 16:17:25 UTC
Post by Santi Gallego
Post by abcdefg
Post by abcdefg
[...]
Que no cunda el pánico, que ya falta menos para que empiece el
campeonato del mundo de motociclismo, del que soy fiel seguidor.

En cuanto a lo de los 20 minutos de la escena de la carrera de motos
al principio de la peli, cámara en -temblorosa- mano, uffff, no sé:
a mí los tres minutos que dura ahora ya me parecen bastante largos,
así que no quiero ni imaginarme esa "versión extendida". Ya puestos
a extenderse haberlo hecho con la escena de la mamada, que es
bastante más distraída.
;-)
--
Óscar Maif